viernes, 30 de marzo de 2012

Rafael Courtoisie publica su nuevo libro en "La biblioteca de Gulliver"


                                                 El objeto del sentido

                     El objeto del sentido es el cuerpo del ser puesto que el ser se encuentra en todas las cosas y el sentido es el objeto de ninguna.
                     El sentido del ser no está en ninguna parte. El sentido de cada parte no es el objeto del ser.
                     El ser es la cosa que está en el objeto, pero no es el objeto, ni ninguna de sus partes. El ser está en cada parte del objeto. Si un objeto se divide, con cada nueva parte aparece el ser en la misma cantidad como si no hubiera sido desposeído de manera alguna y se conserva de igual forma, aunque la forma no importa al ser del objeto, así como la condición de parte o de todo es indistinta para ser.
            Tanto en el todo como en la parte comparece el ser como si cada nuevo fragmento separado del objeto ocupara la misma cantidad de espacio vivo.
               La parte y el todo son iguales para el ser.
            Pero ni el todo es el ser de la parte ni existe otra relación entre la parte y el todo que la misma presencia del ser en cada uno.
            Entonces el sentido se encuentra fuera del ser aunque le pertenezca.
            La presencia del sentido ocupa el ser sin ocupar el objeto.
            El sentido del ser y el sentido del objeto definen espacios diferentes en el mismo sitio.
            No hay pregunta que abarque la respuesta infinita del sentido. 

                 Rafael Courtoisie: Partes de todo, Ediciones Liliputienses, 2012

martes, 20 de marzo de 2012

Marcela Parra: novena autora liliputiense




Cuando tenía 7 años preguntó a sus padres:
–el perro que está ahí ¿es bonito o feo?
–feo.
Desde aquel día
ese pellejo carcomido
con su único diente
la acompañó a escondidas en el juego.
Su hocico le daba piedras y ella le daba pan.
Sentada en el baño a la edad de 23
el olor a Clorinda se lo trajo de recuerdo:
–bello.

Nota biográfica
Marcela Parra (Temuco, Chile, 1981). Es licenciada en Arte por la Universidad de Playa Ancha. Textos suyos aparecen en revistas como Interrupciones de Argentina y Oráculo de México, en las antologías El mapa no es el territorio: Antología de la joven poesía de Valparaíso (Ed. Fuga 2007), Anomalías: 5 poetas chilenos (Ed. Zignos, Perú/ 2007), Carta de Ajuste: Antología de poetas inéditos en Valparaíso (Ed. Cataclismo/2008) y La escombrera: Poesía en el entorno (Ed. Legados, Madrid/2010). Ha publicado el anticipo de Silabario, Mancha (Ed. Ripio/2007), Silabario, Mancha (Ed. del Temple, Santiago de Chile/2008) y Ambulancia (Ed. Cuadrodetiza, Santiago de Chile/2010), re-editando éste último poemario en Argentina (Ed. Cuadrodetiza + Ediciones Vox, Buenos Aires/2011).Recibió la Beca de Creación Literaria de la Fundación Pablo Neruda en 2005, el premio Enrique Lihn en el Concurso Nacional de Arte y Poesía Joven de la Universidad de Valparaíso en 2007, en 2008 recibe la Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y la Beca Presidente de la República de Chile, con la cual se encuentra en estos momentos realizando un doctorado en España.