domingo, 28 de agosto de 2011

Elogio de lo artesanal


 Cada libro de Ediciones Liliputienses es distinto. Y no sólo porque vaya numerado, sino también por la circunstancia de que no hay dos ejemplares exactamente iguales. Puede cambiar el tipo de camisa que envuelve al libro, la clase de papel del interior o incluso parte de la tipografía. Sirvan como ejemplo estas cuatro variantes del poemario de Luis Arturo Guichard. Por supuesto, lo verdaderamente importante es el contenido. Pero pensamos que convertir cada libro en un objeto único, en un producto de artesanía (imperfecto y humano), viene a añadirle valor a una colección singular en todos los sentidos.

domingo, 14 de agosto de 2011

Nace "La biblioteca de Gulliver"


 Ediciones Liliputienses está a punto de sacar el primer número de la colección La biblioteca de Gulliver, que tratará de ofrecer una muestra de la producción de algunos de los poetas contemporáneos más interesantes de la lengua española. En ella serán los propios autores los que seleccionen los textos que mejor representan el conjunto de su obra.
 La elaboración de los cuadernos será totalmente artesanal y las tiradas estarán reducidas a cincuenta ejemplares numerados, lo que sin duda, los convertirá en piezas de coleccionista.